Investigación Documental y de Campo

Introducción:

En el presente informe se presentan aportaciones correspondientes al ámbito de la mercadotecnia internacional, una de ellas es identificar los elementos principales que se obtienen dentro del funcionamiento del mercado ya sea local, nacional o internacional.
El tema central de nuestro estudio es: “necesidades de mercado”, que se ofertan en las plazas comerciales para los consumidores, la relevancia de este tema se centra en identificar los puntos medulares en los que se piensan antes de brindar un producto, servicio o establecimiento, así como los factores que rodean la ubicación y selección del mismo.
Se realiza dicha investigación porque se considera de un interés relevante dentro del campo de la mercadotecnia, identificar correctamente las principales  necesidades dentro del mercado, y su impacto en el funcionamiento social.
 En el ámbito educativo sirve para profundizar más respecto al tema a partir de una perspectiva social basada en las experiencias reales de los consumidores que asisten a las plazas comerciales. En cuanto al ámbito profesional, cómo futuro profesionista en la carrera de mercadotecnia internacional, el interés verso en conocer el contexto social, cultural y laborar que envuelven las distintas variables respecto al tema central, así como las condiciones en las que se desarrollan.
Los objetivos centrales son:
Analizar los resultados obtenidos dentro de los instrumentos aplicados a los consumidores y actores principales dentro del funcionamiento de la plaza comercial, como son:  encuestas, entrevistas y diario de campo.
Diferenciar las opiniones entre los principales funcionarios de la plaza comercial y el punto de vista que merecen los consumidores en cuanto a las necesidades de mercado se refiere.
Valorar las principales necesidades de mercado no cubiertas para los consumidores finales.

Determinar una serie de productos o servicios a ofertar para los consumidores con base a los estudios realizados, para desarrollarlos con éxito dentro del contexto social urbano seleccionado. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación, gestión y búsqueda de información en Internet

S7. Actividad 2: Elaboración de tablas y gráficas

S7. Actividad 3: Esquemas, mapas conceptuales o diagramas