Investigación Documental y de Campo
Introducción:
En el presente informe se presentan aportaciones
correspondientes al ámbito de la mercadotecnia internacional, una de ellas es
identificar los elementos principales que se obtienen dentro del funcionamiento
del mercado ya sea local, nacional o internacional.
El tema central de nuestro estudio es:
“necesidades de mercado”, que se ofertan en las plazas comerciales para los
consumidores, la relevancia de este tema se centra en identificar los puntos
medulares en los que se piensan antes de brindar un producto, servicio o
establecimiento, así como los factores que rodean la ubicación y selección del
mismo.
Se realiza dicha investigación porque
se considera de un interés relevante dentro del campo de la mercadotecnia,
identificar correctamente las principales necesidades dentro del mercado, y su impacto
en el funcionamiento social.
En el ámbito educativo sirve para profundizar
más respecto al tema a partir de una perspectiva social basada en las
experiencias reales de los consumidores que asisten a las plazas comerciales.
En cuanto al ámbito profesional, cómo futuro profesionista en la carrera de
mercadotecnia internacional, el interés verso en conocer el contexto social,
cultural y laborar que envuelven las distintas variables respecto al tema
central, así como las condiciones en las que se desarrollan.
Los objetivos centrales son:
Analizar los resultados obtenidos
dentro de los instrumentos aplicados a los consumidores y actores principales
dentro del funcionamiento de la plaza comercial, como son: encuestas, entrevistas y diario de campo.
Diferenciar las opiniones entre los
principales funcionarios de la plaza comercial y el punto de vista que merecen
los consumidores en cuanto a las necesidades de mercado se refiere.
Valorar las principales necesidades de
mercado no cubiertas para los consumidores finales.
Determinar una serie de productos o
servicios a ofertar para los consumidores con base a los estudios realizados,
para desarrollarlos con éxito dentro del contexto social urbano seleccionado.
Comentarios
Publicar un comentario